Sigüenza vuelve a sorprender con un nueva distinción, tras las que recibió el año pasado como Maravilla Rural 2016 otorgada por la página Toprural, este año, se ha convertido en la Capital del Turismo Rural 2017, tras casi un mes de votaciones gracias a una iniciativa organizada por Escapadarural.com por su décimo aniversario, en la que han participado un total de 24 municipios, de doce comunidades autónomas diferentes. En una primera fase participaron 269 pueblos de las 17 comunidades autónomas, pero solo 24 municipios pasaron a la fase final, donde han sido los propios internautas quienes han votado para que Sigüenza se galardonada con este reconocimiento.

La “Ciudad del Doncel” ha resultado vencedora al obtener 5.720 votos (18,8%) de un total de 30.427 participaciones. El municipio navarro de Elizondo ha quedado en segundo lugar con un 16% de los votos (4.868 votos), mientras que Garganta de los Montes (Madrid) ha conseguido su particular medalla con un 12% (3.651 votos).

Todos las organismos, empresas, hosteleros y habitantes de Sigüenza celebran la distinción y apuestan para que Sigüenza continue con su tarea de como convertirse en un referente del turismo rural.

 

«Ser elegidos como primera capital del turismo rural supone un orgullo, puesto que uno de los principales recursos económicos del municipio es precisamente el turismo. Por ello, estamos seguros de que el fortalecimiento de la marca Sigüenza que propicia este premio va a ser un revulsivo económico para lo que resta de nuestro año turístico»,  José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

“Este título nos hace mucha ilusión y queremos agradecer a todos los que nos han ayudado a conseguirlo con sus votos, es una ayuda más, muy importante además, para seguir en la línea de apostar por el turismo como motor económico del municipio”.  Óscar Hernando, concejal de Turismo de Sigüenza.

Anuncios